Desde que Enrique Ponce es candidato a intendente, Poggi e Hissa están con ataque de pánico

Primero porque saben que pierden en toda la provincia con la incorporación de Enrique, y segundo, porque una vez más a Hissa por tercera vez se la va a escapar de las manos la posibilidad de ser intendente de San Luis (siempre colgado de Poggi).

Desde que Enrique Ponce decidió ser candidato luego de su reunión con Alberto en la que recibió el apoyo para jugar en el PJ, Poggi e Hissa están con ataque de pánico. Por dos motivos: primero, porque saben que pierden en toda la provincia con la incorporación de Enrique, y segundo, porque una vez más a Hissa por tercera vez se la va a escapar de las manos la posibilidad de ser intendente de San Luis (siempre colgado de Poggi). Para colmo, ellos, que subestimaban al gato diciendo que “ni a ganchos” iba a ganarle a Poggi porque no lo conocían en ningún lado, ahora también es motivo de preocupación porque está muy bien en los números subiendo y pisándole los talones a Poggi, y si todo sigue como viene hasta ahora, en el interior y VM, le va a ganar a Poggi. Por lo que, seguramente el resultado será otra estrepitosa derrota de los cambiemitas en San Luis.

Ese mismo análisis está haciendo Larreta en Buenos Aires, ya que no está apareciendo el flujo de efectivo cantante y sonante semanal para Santarone que son voluminosas cajas de zapatos con verdes adentro. De hecho, todas las semanas aterrizaba gente del presidencial Larreta a San Luis, y ya van más de dos meses que no pisó a San Luis ni uno más de ellos. Ese es el panorama real y actual hasta el momento en que publicamos esta nota. No puede escapar a este análisis un dato que causó un revuelo enorme en la comunidad política puntana (salvo en el oficialismo) y es reciente.

Nos referimos al sorpresivo fallo de la Justicia que dispuso rechazar la candidatura del Toti Videla de su candidatura a intendente. Fue tanta la alegria de Hissa -abogado del que no se conoce prácticamente nada de su trayectoria como profesional de la abogacía, ni tampoco de su deslucida e intrascendente gestión legislativa- quien al leer dicho fallo casi se desmayó de la emoción. Y fanfarroneando viralizo a “troche y moche” el fallo por whatsapp. Pues bien, lamentamos guardarle la fiesta porque sin duda alguna, no tuvo nada que ver su pluma política jurídica, sino que lo cierto es que fue una muy inteligente jugada de ajedrez de Alberto. Viendo los fallos de la CSJN politiqueando para el macrismo, por los cuales proscribieron a Uñac y Manzur en San Juan y Tucumán, y conociéndolo a Poggi como lo conoce, le arruino el “plan” que tenía preparado ya que esperaban un fallo adverso a la pretensión de Hissa de judicializar la elección, y frente a la posibilidad de que se rechazara la petición de bajarlo a Videla de su candidatura, ir directo con un recurso de amparo a la CSJN pidiendo la inmediata suspensión de las elecciones municipales de San Luis (ultima chance de evitar la derrota cambiemita).

En efecto, según nuestras “fuentes mal informadas”, Endeiza ya tenia listo el escrito para presentar ni bien saliera el fallo del tribunal electoral. Poggi iba a hacer personalmente un telefonazo a Robles -mano derecha de Rosatti- pidiendole la inmediata intervención de los cortesanos para que suspendieran las elecciones acá en San Luis. O sea, igual que lo que pasó en San Juan y Tucumán donde suspendieron las elecciones perjudicando al peronismo.

Pues bien, les salió el tiro por la culata. El “tío” Alberto anticipó esa jugada y les arruino la fiesta. De ahí la respuesta del porqué del “fallo. Hay que saber leer entre líneas como comúnmente se dice. Lo cierto es que no se pudieron hacer los rulos los muchachos amarillos.

Esa jugada que esperaba Poggi e Hissa (que el tribunal electoral avalara la candidatura del Toti) abortó los titulares mediáticos de los multimedios propiedad de Santarone que ya conocemos, donde se iba a anunciar el recurso de amparo que ya tiene elaborado Ricardo Endeiza -y que ahora deberá hacer un bollo y tirarlo a la basura- junto a una opereta más a través del medio privado de Santarone “El Chorrillero” en el que iban a poner una encuesta trucha poniéndolo truchamente a Hissa primero, Tamayo segundo, Toti tercero, Juampi cuarto y Ponce último con 6 puntos, quedaron “recalculando” como dicen los “gps” cada vez que tenés que cambiar de ruta… ahora los cráneos van a ver que otra jugarreta berreta pueden maquinar. Eso si, pisar barrios para hacer campaña no, la campaña de los amarillos es reproducir notas de LN+, Clarin y muchos trolls para campaña sucia y de desinformación para pretender confundir gente, como si la gente fuera zonza. Ampliaremos.