El Gobierno provincial continúa con su inversión en seguridad para garantizar la presencia policial en todos los barrios y localidades de la provincia.

Los primeros 300 Nodos de Articulación Policial serán instalados en la provincia, junto con 15 torres de vigía: estos son sistemas que se asientan en los barrios y permiten una vigilancia plena y en altura.

5/22/2023

Las Torres de Vigía serán bases policiales móviles que tendrán la capacidad de elevarse cuatro metros y medio mediante un sistema hidráulico para tener mayor campo de visión. Estarán ubicadas en lugares estratégicos donde puedan coordinar su trabajo con los Nodos de Articulación Policial y contarán con guardias permanentes.

Esta medida que ya se encuentra instalada en algunas zonas de la ciudad de San Luis, como es el caso de la Segunda Rotonda en el barrio Cerro de la Cruz, busca complementar el trabajo de patrullaje permanente con apoyo en las cámaras de seguridad.

“En la provincia tenemos 650 cámaras, a las que se suman 150 dentro de las ciudades y 200 en los puestos limítrofes. Además, contamos con otras 650 cámaras en rutas y caminos de toda la provincia”, explicó el ministro de seguridad Claudio Latini, y destacó la importancia de poder trabajar con este sistema de seguridad para prevenir y detectar posibles delitos.