El Instituto Superior de Seguridad anuncio que el próximo lunes 22 abrirán las inscripciones para la oferta educativa 2023

La inscripción online se realizará del 22 al 28 de mayo a través de la página del Instituto, el ingreso será por orden de mérito. La oferta educativa incluye el curso de Agentes de Policía, curso de Subayudante Penitenciario, Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la formación de agentes penitenciarios.

5/17/2023

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) "Juan Pascual Pringles" abrirá preinscripciones online el próximo lunes 22 hasta el 28 de mayo para las cuatro carreras disponibles. Los cupos son limitados y el ingreso es por orden de mérito.

"Todo el proceso de la incorporación se va a llevar a cabo a lo largo del presente año, entonces vamos a contar con la inestimable colaboración de la Universidad de La Punta, la doctora (Alicia) Bañuelos nos brinda todo el apoyo y vamos a comenzar, como se hizo anteriormente, con una preinscripción online", indicó la rectora Ana María Abrahin.

Las carreras disponibles son el curso de Agentes de Policía con un cupo de 100 aspirantes de 18 a 24 años, el de Subayudante Penitenciario que tendrá lugar para 40 estudiantes de 18 a 21 años, la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública que habilita para el ingreso para la Policía en la carrera de oficiales con cupo para 60 aspirantes de 18 a 24 años y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la formación de agentes penitenciarios con lugar para 30 estudiantes de 18 a 21 años.

“Los seleccionados deben hacerse el examen psicológico de los cuales ya hemos iniciado las actuaciones con el Colegio de Psicólogos para que nos diga cuáles son los psicólogos que están habilitados para hacer el psicodiagnóstico. Una vez que termine el examen psicológico, ya estarían en condiciones de comenzar con el examen académico después del médico, luego el examen físico y por último, el período de adaptación”, indicó Abrahin.